
Mi propuesta para la candidatura estudiantil deviene en poder brindar un mejor acompañamiento a los estudiantes a quienes se les dificulta acoplarse al modelo educativo y al ambiente universitario. Debemos tener en cuenta que hay diferencias neurosociales en los estudiantes, por lo que crear un programa dirigido a aquellos que se perciben como neurodivergentes, respaldado por un historial médico, ayudaría a fomentar la equidad entre todos los estudiantes. De este modo, sería conveniente tener espacios exclusivos de uso para las complicaciones que una mente neurodivergente pueda conllevar. Asimismo, hacer capacitaciones a los profesores sobre cómo pueden mejorar su estructura analítica para que sea más comprensible y accesible durante el periodo de estudio. Todo esto lo propongo desde la propia experiencia, ya que en mi cuarto año todavía tengo muchas dificultades que me impiden sobrellevar la experiencia universitaria en su máximo esplendor.