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Propuestas

Valentina Gissele Quispialaya Breña

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• Unidad académica:
Facultad de Derecho

FLEXUS: Trabaja y estudia en armonía

¿Es justo que un estudiante deba elegir entre cumplir con su trabajo o asistir a clase? Esta propuesta plantea un Sistema de Asistencia Flexible que permita equilibrar ambas responsabilidades. Basado en sílabos públicos y validación de clases equivalentes, el sistema facilitará que los alumnos identifiquen contenidos similares entre secciones desde la matrícula mediante el Campus Virtual y el Buscador de horarios. Así, quienes trabajen podrán asistir a otra clase equivalente en la misma semana, previa coordinación con los docentes y presentación de constancia laboral. Se permitirá convalidar hasta un tercio del máximo de inasistencias reglamentarias. Los profesores, junto al coordinador del curso, definirán las sesiones equivalentes y supervisarán su cumplimiento. La Comisión Académica liderará la implementación con apoyo de Pulso PUCP, en fases piloto y con capacitación docente. Además, la DAES ofrecerá asesorías y círculos de apoyo para planificar la carga académica y promover una formación más inclusiva y flexible.

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